Belgica y Holanda en coche.

Bélgica y Holanda son 2 países que si disponéis de tiempo podéis visitar a la vez por su proximidad.

Nosotros decidimos hacer una ruta en coche de alquiler durante aproximadamente 15 días, partiendo en avión desde alicante a Charleroi y allí comenzar nuestra ruta, recorriendo prácticamente toda la region de Flandes y el sur de Holanda, desde donde comenzaríamos. Nuestras paradas fueron las siguientes:

– Amsterdam

– Marken, Edam y Volendam

– La haya

– Rotterdam

-Amberes

– Brujas

– Gante

– Bruselas

Desde el aeropuerto de Charleroi decidimos subir directamente hasta Holanda, la ruta la queríamos empezar por Holanda para ir luego bajando así que enseguida pusimos ruta a Amsterdam.

Las carreteras Belgas por lo general son bastantes buenas, hoy en día conducir por Europa no debería de darte ningún calentamiento de cabeza, y es fácil adaptarte. Tardamos algo más de dos horas y media en llegar a Amsterdam ya pasado el medio día, y una vez hicimos el check in, nos fuimos a comer a Amsterdam

Bicicletas en Amsterdam

Da igual cuántas personas te hablen de esto exagerando al máximo la cantidad de bicis que hay en Amsterdam, solo cuando lo veas con tus propios ojos, entenderás que es increíble la cantidad de bicis que existen, en cualquier rincón que mires, donde vayas, por donde pases, verás bicis y más bicis. Nosotros íbamos en coche y enseguida nos sentíamos raros. Si visitas solo Amsterdam es una tontería ir en coche, pero nosotros lo necesitábamos para el resto del viaje. Nos habían aconsejado llevar mucho cuidado y enseguida entendimos el porqué. Las bicis forman parte de la cuidad la cual esta totalmente adaptada y preparada para los ciclistas.

Que ver en Amsterdam

Seguro que muchos conocéis los tours “”gratis”” de sandemansnewEurope tours, los famosos paraguas rojos. Nosotros hicimos en Amsterdam nuestro primer tour con ellos. Sin lugar a dudas fue un acierto, aunque esto dependerá mucho de el guia que os toque. En nuestro caso, no pudo ser más agradable, y este fue nuestro recorrido:

La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales

El Barrio Rojo

Iglesias católicas escondidas

El Homomonument

El puente más ancho y la casa más estrecha de Ámsterdam

La primera bolsa del mundo

El Begijnhof

La Oude Kerk (Iglesia Vieja)

Nieuwmarkt (Nuevo Mercado)

Arquitectura y canales

El Palacio Real

El Barrio Judío

La casa de Anne Frank y su historia.

Este tour está genial si queréis situarse en la cuidad, y conocer algo de historia, bajo nuestro punto de vista muy recomendable para entender la historia de Amsterdam y como llego a ser la ciudad que es hoy en día siendo en sus orígenes un pequeño pueblo de pescadores. Hacer el tour es fácil, tienen salidas desde la plaza Dam desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde con frecuencias de 30/60 minutos aproximadamente, aunque os recomendamos mejor visitar su web. Una vez terminando el tour nosotros decidimos volver a los sitios que más nos llamaron la atención ya tranquilamente.

Barrio rojo

Respeto. Lo primero que debes de saber es que estas chicas no les gustan las cámaras de fotos. No tienen ningún problema en que pasees por delante de ellas aunque no requieras sus servicios, pero ojo con querer fotografiar cualquier foco rojo, no se lo tomarán nada bien…

Nosotros decidimos terminar el día paseando tranquilamente por El Barrio rojo, el cual nos llamo mucho la atención, y siempre con el máximo respeto posible lo recorrimos entero por todas sus callejuelas, y una vez allí decidimos entrar a un coffee shop para ver cómo funciona el tema de la marihuana, aunque ninguno de nosotros fumamos ni tampoco decimos de probarlo, si queríamos ver como era exactamente y la verdad que nos sorprendió la naturalidad con la cual una persona puede adquirir y consumir tranquilamente. Los precios de las consumiciones son caros, 2 pintas de cerveza 12€. Como anécdota diremos que pese a no fumar, entramos a uno de estos locales sin hambre, y cansados por el día, y salimos riendo, con ganas de bailar, y con un hambre que devoramos una pizza mano a mano, de locos…

Marken, Edam y Volendam

El siguiente día lo dedicamos a hacer una excursión por 3 de los pueblos más bonitos que hay en los alrededores de la ciudad. Aunque nosotros los visitamos en coche, hay autobuses que salen directamente desde Amsterdam y ofrecen conexiones y horarios estupendos. Merecen la pena totalmente. La tranquilidad, La Paz, y sobre todo la belleza de estos pueblos hacen que la visita merezca la pena. En un mismo día se pueden visitar los 3 por su proximidad.

La Haya

Nuestra visita a La Haya tenía un claro objetivo. Madurodam, un parque temático con una ciudad en miniatura a escala de 1:25 situado en la localidad de Scheveningen y donde disfrutamos como niños de reproducciones de monumentos y ciudades típicas holandesas. La entrada cuesta aproximadamente 14€ y merece la pena si tenéis tiempo y os gustan este tipo de atracciones. Las reproducciones son de gran calidad y es muy entretenido.

Rotterdam

Durante a nuestra visita a Rotterdam nos acompañó la lluvia, quizás esto nos hizo no disfrutar de la ciudad como deberíamos y tras visitar su puerto, decidimos continuar nuestra ruta camino ya de Bélgica.

Amberes

Llegamos a Amberes justo un día festivo, y con un tiempo estupendo. Fuimos directos s la fuente del bravo, donde pudimos disfrutar de un ambiente estupendo, rodeados de casetas y puestos de comida típica, con música en directo y animación de gigantes. La ciudad nos recibió muy bien y notamos el cambio a un nuevo país. La ruta que trazamos fue la siguiente: fuente del bravo, catedral de Amberes, castillo Steen y paseo del puerto, donde habían más puestos de comida típica y concierto de Jazz en directo. Tanto para comer como para cenar elegimos los restaurantes situados junto a la catedral, y su relación calidad precio es correcta. En un día esta ciudad se puede ver perfectamente, y no merece la pena dedicarle mucho más tiempo.

Brujas.

Llegamos a uno de los sitios más esperados. Brujas es un pequeño pueblo medieval donde el tiempo está detenido y la tranquilidad de sus calles y canales solo se ve alterada por una gran cantidad de turistas. Los lugares que no os podéis perder son:

(estamos terminando de redactar el post, te pedimos disculpas!!!!!!!!! lo antes posible estara acabado!!!!! ) GRACIASSSSSSSSSSS 🙂